Alcaldesa reconoce la vocación de Armando López, Topo Azteca de Múzquiz

La alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez reconoció la labor y el compromiso del rescatista Armando López Guerrero, quien en los próximos días viajará a Venezuela para integrarse a las labores de búsqueda y rescate. Esto ocurre tras el devastador doble sismo que ha dejado cientos de víctimas y severos daños en ese país.

La presidenta municipal destacó que Armando López es un digno representante de los cuerpos de emergencia de la Región Carbonífera y, orgullosamente, del municipio de Múzquiz. Por ello, el Gobierno Municipal brindó las facilidades necesarias para que pueda trasladarse y permanecer alrededor de 30 días. Así podrá participar en las operaciones de auxilio.

Actualmente, Armando López Guerrero forma parte de la cuadrilla de Protección Civil de Múzquiz y cuenta con una amplia trayectoria como rescatista. Él comparte constantemente sus conocimientos y experiencia con otros grupos de emergencia y rescate de la región.

Además de su labor en el municipio, es integrante del grupo Topos Azteca. Esta organización es reconocida por su participación en operaciones de búsqueda y rescate durante terremotos y desastres naturales tanto en México como en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca construcción del puente vehicular Callejón Los Novillos en Múzquiz; beneficiará a cuatro colonias

A través de sus redes sociales, el rescatista confirmó que viajará para sumarse a las brigadas internacionales que trabajan en las zonas más afectadas por el denominado “doblete sísmico”. Se trata de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados con apenas 39 segundos de diferencia. Estos provocaron el colapso de edificios y mantienen intensas labores de búsqueda de sobrevivientes.

La alcaldesa Laura Jiménez reiteró el respaldo del Ayuntamiento a quienes dedican su vida al servicio de los demás, incluso más allá de las fronteras del país.

“Nos llena de orgullo que un muzquense forme parte de esta misión humanitaria internacional. Su entrega, preparación y vocación de servicio son ejemplo para nuestra comunidad”, expresó la edil.

Con esta participación, Armando López Guerrero llevará la representación de Múzquiz y de Coahuila en una de las emergencias internacionales más importantes de los últimos años. Él colaborará junto a especialistas de distintos países en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE