Una intensa movilización de corporaciones de auxilio y elementos de Seguridad Pública se registró la noche del jueves en la colonia Independencia, luego de que se reportara un supuesto incendio en una vivienda. El hecho, que generó preocupación entre vecinos, terminó siendo una falsa alarma.
TE PUEDE INTERESAR:Autobús con 40 pasajeros se sale de la carretera; operador habría vencido por el sueño

El reporte ingresó al sistema de emergencias alrededor de las 23:30 horas, cuando una persona alertó sobre un incendio en un domicilio ubicado sobre la avenida Francisco Villa, en el cruce con la calle Rubén Jaramillo, cerca del arroyo que atraviesa ese sector. Según la denuncia, las llamas eran de gran intensidad y existía el temor de que hubiera personas atrapadas, además del riesgo de propagación hacia inmuebles cercanos.
Ante la posibilidad de una tragedia, patrullas de Seguridad Pública se trasladaron de inmediato al lugar para verificar la situación y coordinar acciones en caso de ser necesario. Sin embargo, tras realizar recorridos por la zona y revisar el área señalada, los oficiales no localizaron ningún domicilio incendiándose ni hallaron indicios de fuego o personas en riesgo.
Después de inspeccionar el sector y confirmar que no existía emergencia, las autoridades dieron por concluido el operativo sin que fuera necesaria la intervención de bomberos o paramédicos.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el sistema de emergencias, ya que este tipo de reportes moviliza recursos humanos y unidades que podrían ser requeridos en incidentes reales. Una llamada falsa no solo genera alarma innecesaria, sino que también pone en riesgo la atención oportuna de situaciones que sí representan un peligro para la población.

