Gobierno Municipal fortalece la seguridad y el combate al robo en Monclova

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Monclova de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno para preservar la seguridad y el Estado de Derecho, se llevó a cabo un operativo conjunto en el que participaron la Policía Municipal, Protección Civil, el Departamento de Ecología, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado, logrando resultados importantes en el combate a los delitos patrimoniales.

Derivado de diversas denuncias ciudadanas presentadas por habitantes de las colonias Hipódromo, 21 de marzo y Campanario, se inició una investigación por el delito de robo, misma que permitió la detención de diez personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Entre las personas aseguradas se encuentra un individuo identificado con el alias de “El Güero Garanzuay”, quien también quedó a disposición de la autoridad competente. 

Derivado del proceso de investigación, se ejecutó una orden de cateo en un establecimiento dedicado a la compra de materiales reciclables, donde se investiga el presunto delito de receptación dolosa, al existir indicios de que en ese lugar se adquirían objetos reportados como robados.

Durante la diligencia, personal del Departamento de Ecología realizó las verificaciones correspondientes y, en coordinación con las autoridades participantes, se procedió a la colocación de sellos en el inmueble, como parte de las actuaciones derivadas del operativo y de las investigaciones en curso.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer seguridad, garantizar el cumplimiento de la ley y mantener acciones que permanentes que contribuyan a la paz, el orden y la tranquilidad de las familias monclovenses.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE