La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó el arranque de una nueva jornada de salud animal en Frontera, Coahuila. El objetivo es combatir la proliferación de garrapatas y proteger a las mascotas en la colonia Regidores. Por lo tanto, este programa permanente busca recorrer todos los sectores del municipio para garantizar el bienestar público.
En el evento participaron autoridades clave como el doctor Miguel Ángel Sánchez Leija, director de Salud Municipal, y el doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta Sanitaria. Ambos supervisaron las acciones preventivas en la comunidad.
Servicios integrales de salud animal en Frontera
Durante esta jornada intensiva de salud animal en Frontera, se brindaron un total de 189 atenciones a perros y gatos. A cada ejemplar se le realizó un registro oficial para la entrega de su cartilla de identificación. Esto facilita el seguimiento médico de los animales del sector.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos destacaron la revisión de heridas, limpieza profunda, desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica. De acuerdo con lineamientos de la Secretaría de Salud de Coahuila, estas acciones son fundamentales para evitar brotes de enfermedades zoonóticas.

Prevención de rickettsia y baño garrapaticida
Como parte de la estrategia de salud animal en Frontera, personal de Protección Animal y la Jurisdicción Sanitaria realizaron baños garrapaticidas y recolectaron muestras de parásitos para monitorear riesgos de rickettsia. Además, las cuadrillas visitaron domicilios particulares, encontrando una respuesta positiva y cooperativa por parte de los vecinos.
Finalmente, los médicos veterinarios recomendaron a la población mantener la higiene constante de sus mascotas. Además, pidieron realizar revisiones periódicas de parásitos y evitar que los animales duerman en las camas de los habitantes para reducir riesgos sanitarios. Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud animal en Frontera y la seguridad de todas las familias.

