El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración ha alcanzado niveles sin precedentes en detenciones y expulsiones de extranjeros. Este fenómeno es el resultado directo del endurecimiento de la política migratoria de Trump desde su regreso a la Casa Blanca, marcando una pauta estricta en el control fronterizo.
A través de su red social Truth Social, el mandatario republicano afirmó que las agencias registran la tasa promedio diaria de arrestos más alta de cualquier administración previa. En su mensaje, destacó el desempeño del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
TE PUEDE INTERESAR: Niña de 3 años muere por infestación de piojos; hallan su cuerpo entre la suciedad de su casa

Trump sostuvo que su gobierno mantiene el promedio más elevado de capturas y repatriaciones en comparación con cualquier otro presidente estadounidense. Además, aseguró poseer el mayor número de expulsiones en un periodo de 12 meses, rechazando comparaciones con la gestión de Barack Obama.
Durante su publicación, el mandatario lanzó críticas contra medios de comunicación y el Partido Demócrata, a quienes calificó de “comunistas”. Estas declaraciones ocurren mientras la política migratoria se fortalece con una asignación histórica de 70 mil millones de dólares para reforzar la vigilancia en la frontera y las capacidades operativas del ICE.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

