El Ayuntamiento confirmó que la plantilla laboral de Cuatro Ciénegas se mantendrá sin cambios durante el presente ejercicio. El alcalde Víctor Leija Vega informó que las finanzas municipales permanecen estables gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.
Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no existe la necesidad de realizar recortes de personal. Cada una de las dependencias municipales ha trabajado bajo un esquema de disciplina financiera, permitiendo cumplir con los objetivos planteados sin afectar la operación del gobierno local.
Estabilidad en la plantilla laboral de Cuatro Ciénegas
Desde el inicio de la gestión, se apostó por una estrategia basada en el manejo responsable del presupuesto. En este esquema, cada director tiene la responsabilidad de aprovechar al máximo los recursos asignados para evitar déficits que pongan en riesgo la plantilla laboral de Cuatro Ciénegas.
“Se ha apostado a una muy buena administración. Los directores saben que tienen que aprovechar al máximo cada presupuesto que se les asigna y hasta ahorita no tenemos problemas”, señalaron fuentes oficiales del municipio.
Además del manejo eficiente de los recursos, el Ayuntamiento reconoció el respaldo de la Fundación LM, organismo que ha contribuido con subsidios y maquinaria. Estas herramientas han permitido realizar obras públicas sin comprometer el flujo de efectivo destinado al pago de los trabajadores.
Metas y coordinación administrativa
Respecto al desempeño del personal, el gobierno municipal aseguró que cada departamento se encuentra debidamente coordinado. Al inicio de cada mes se establecen metas específicas para cada área, las cuales son supervisadas constantemente para medir su nivel de cumplimiento y eficiencia.
De acuerdo con la evaluación interna, la ejecución de las actividades programadas supera el 80 por ciento de las metas establecidas. Este rendimiento refuerza la decisión de mantener la plantilla laboral de Cuatro Ciénegas íntegra, favoreciendo la continuidad de los servicios públicos.
Finalmente, las autoridades refrendaron su compromiso de seguir administrando con transparencia, asegurando que el trabajo coordinado entre directores y empleados seguirá siendo la base para ofrecer resultados positivos a la ciudadanía.

