Monclova vivirá fiesta mundialista con pantalla gigante para el México vs Ecuador

El Gobierno Municipal de Monclova, en coordinación con el Gobierno del Estado y la empresa NRT México, instalará una pantalla gigante en la Plaza Magisterio para que las familias disfruten del partido entre México y Ecuador correspondiente a la fase de eliminación directa del Mundial.

El alcalde Carlos Villarreal, informó que el evento busca brindar un espacio de convivencia para la afición monclovense, por lo que se contará con grupos musicales antes, durante y después del encuentro para amenizar la jornada deportiva.

Destacó que el Municipio se encargará de los operativos de seguridad, vialidad, Protección Civil, módulos de salud e hidratación, además del control en el flujo de personas para evitar aglomeraciones.

Precisó que no se permitirá la venta de piso y que se mantendrá un orden entre los comerciantes que participen durante el evento.

Cerrarán vialidades a partir de las seis de la tarde

Como parte de las medidas preventivas, las autoridades municipales realizarán cierres viales desde las 18:00 horas en los accesos a la Plaza Magisterio, tal como ocurrió durante celebraciones deportivas anteriores.

El edil explicó que estas acciones buscan proteger tanto a peatones como a automovilistas y evitar incidentes derivados de la concentración de personas en la zona.

Agregó que, en caso de registrarse una mayor afluencia, podrían implementarse cierres adicionales conforme avance el evento.

Invitan a apoyar a la Selección Mexicana

A través de sus redes sociales, el alcalde invitó a las familias a reunirse este martes 30 de junio en la Plaza Magisterio para apoyar a la Selección Mexicana y disfrutar del encuentro en pantalla gigante.

Asimismo, agradeció el respaldo de Mejora Coahuila, del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de Gabriel Elizondo Pérez y de NRT México por sumarse a la realización del evento.

Durante el mensaje, el presidente municipal expresó su confianza en que México continúe avanzando en la competencia y pronosticó una victoria de dos goles a cero frente a Ecuador.

“Son 11 mexicanos los que están en la cancha, pero representan a más de 130 millones de mexicanos”, señaló al invitar a la ciudadanía a respaldar al equipo nacional durante el encuentro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE