Universidad Carolina imprime férulas 3D para apoyar la emergencia en Venezuela

El FabLab de la Universidad Carolina se integró a una red internacional de laboratorios de fabricación digital para producir férulas médicas mediante impresión 3D, las cuales serán enviadas a Venezuela como parte del apoyo humanitario coordinado por los Topos de México.

La iniciativa surgió tras un llamado de emergencia para atender las necesidades médicas derivadas de la crisis humanitaria que enfrenta el país sudamericano.

El laboratorio, considerado el único FabLab de este tipo en Coahuila, comenzó la fabricación de estos dispositivos con tecnología de impresión 3D, los cuales serán utilizados para la inmovilización de extremidades lesionadas durante las labores de atención y rescate.

Las férulas serán canalizadas a través de los Topos de México, organización especializada en búsqueda, rescate y asistencia en zonas afectadas por desastres naturales y emergencias humanitarias.

Con esta participación, la Universidad Carolina aporta sus capacidades tecnológicas y de innovación a una iniciativa internacional que reúne a especialistas y fabricantes digitales para responder con rapidez a la demanda de insumos médicos.

Los responsables del proyecto señalaron que la impresión 3D permite producir férulas ligeras, resistentes y adaptables a las necesidades de los pacientes, además de agilizar la fabricación de material médico en situaciones de emergencia.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE