¿Cuántos millones pagó Salinas Pliego por transmitir 32 partidos del Mundial 2026? Martinoli lo revela

TV Azteca desembolsó 67 millones de dólares para adquirir los derechos de transmisión de 32 partidos del Mundial 2026, reveló el comentarista Christian Martinoli. El costo representa un incremento significativo respecto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido al nuevo formato del torneo, que por primera vez reúne a 48 selecciones y un total de 104 encuentros.

Durante el podcast Farsantes con Gloria, Martinoli explicó que los derechos de transmisión prácticamente duplicaron su precio. Detalló que la televisora pagó un promedio cercano a dos millones de dólares por cada partido, lo que obliga a las cadenas a incrementar la venta de espacios publicitarios para recuperar la inversión.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana confirma jersey verde para enfrentar a Inglaterra en octavos del Mundial 2026

El narrador reconoció que la gran cantidad de anuncios durante las transmisiones puede resultar incómoda para los espectadores, pero aseguró que responde al alto costo que implicó adquirir los derechos del torneo. “Azteca pagó 67 millones de dólares por 32 partidos, entonces es un promedio de dos millones de dólares por juego”, señaló.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE