El alcance de los programas sociales implementados en Coahuila mediante la Estrategia Mejora será llevado al Senado de la República, donde también se señalarán de manera responsable los errores del Gobierno Federal, sostuvo Gabriel Elizondo Pérez.
El senador consideró importante que a nivel nacional se conozca el manejo de los programas sociales en la entidad, con el objetivo de que otras entidades puedan analizar y replicar el modelo para fortalecer sus resultados en el combate a la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población.
Elizondo Pérez adelantó que trabajará en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas en la construcción de una agenda legislativa enfocada en la defensa de los intereses de Coahuila.
Señaló que desde la máxima tribuna legislativa mantendrá una postura responsable frente a las decisiones del Gobierno Federal, respaldando las acciones que generen beneficios, pero también señalando aquello que considere incorrecto.
En ese sentido, explicó que la agenda social de Coahuila formará parte de los temas que impulsará a partir del 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.
El legislador destacó que uno de sus objetivos será posicionar a nivel nacional los resultados obtenidos mediante la Estrategia Mejora, particularmente en las acciones orientadas a disminuir los indicadores de pobreza y elevar las condiciones de vida de las familias.
Finalmente, Elizondo Pérez informó que no fue necesario modificar la integración de las comisiones legislativas en las que participaba su antecesor, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por ello, continuará formando parte de las comisiones de Federalismo, Energía y Economía, además de la Comisión Especial creada para atender la situación de Altos Hornos de México.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

