Vandalismo deja sin internet a 3 mil 500 usuarios al sur de Monclova

Alrededor de 3 mil 500 usuarios de Telmex resultaron afectados este jueves, luego de que un acto de vandalismo provocara daños en la infraestructura de telecomunicaciones ubicada al sur de Monclova.

De acuerdo con personal de la empresa, personas desconocidas forzaron una fosa donde se aloja la red de fibra óptica, rompieron el concreto de protección y dañaron los sistemas de seguridad instalados para impedir este tipo de hechos.

Aunque en esta ocasión no lograron sustraer cableado ni otro material, los responsables realizaron un corte en la red al intentar verificar si el tendido correspondía a cobre o fibra óptica, lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Las afectaciones alcanzaron principalmente a usuarios de las colonias Asturiasy otros sectores del sur de la ciudad.

El incidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana, por lo que se presume que los responsables aprovecharon la poca movilidad en la zona para causar los daños.

Personal técnico de Telmex inició de inmediato las labores de reparación, por lo que se esperaba que el servicio quedara restablecido durante el transcurso del día.

La empresa señaló que, además de las pérdidas económicas derivadas de los daños ocasionados, la principal preocupación fue la afectación generada a miles de clientes que permanecieron varias horas sin acceso a internet y telefonía.

Telmex reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa cerca de la infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de prevenir nuevos actos de vandalismo que afecten los servicios de comunicación de la población.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE