PRONNIF presenta denuncia por difusión de ubicación de menores resguardados

La procuradora de la PRONNIF Municipal, Lilia Martínez, informó que la dependencia dio vista al Ministerio Público tras la difusión de publicaciones que revelaban la ubicación de un espacio donde se resguarda a menores en situación de vulnerabilidad. Lo anterior al considerar que este tipo de acciones pone en riesgo la seguridad de niñas, niños y adolescentes bajo protección institucional.

La prioridad de la Procuraduría es garantizar la integridad de los menores, cualquier persona que haga pública la ubicación de un centro de resguardo puede incurrir en responsabilidades legales. “La Procuraduría tiene como fin resguardar a los niños en situación vulnerable. El hecho de que un civil o un personal de la misma administración emita alguna ubicación donde se encuentra protegido un menor da lugar a dar vista al Ministerio Público. Eso fue exactamente lo que se llevó a cabo”, señaló.

TE PODRIA INTERESAR: Aplicarán multas por tirar cacharros en la vía pública; tenía servicio de recolección a escasos metros

El Gobierno Municipal avanza en el fortalecimiento de la infraestructura para la protección de la niñez. Lo anterior luego de ser aprobada la creación de un nuevo Centro de Integración Infantil. Atribuyó este logro a las gestiones realizadas por el alcalde y confió en que el proyecto pueda concretarse en los próximos meses.

“Ya tenemos, gracias a la gestión oportuna del alcalde, la aprobación de un nuevo Centro de Integración Infantil. Confiamos en que en los próximos meses contemos con una casa de resguardo o casa hogar institucional”, expresó. Agregó que durante el periodo evaluado la PRONNIF registró el ingreso de 121 menores, cifra que, dijo, justifica plenamente la necesidad de contar con este espacio especializado, el cual sería el primero de su tipo en la región norte de Coahuila.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE