La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este martes la iniciativa de Ley General de Feminicidios, con la que se busca homologar el tipo penal y los criterios de investigación de este delito en las 32 entidades del país. La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

TE PUEDE INTERESAR: Van cinco feminicidios en Coahuila durante 2026; caso de Silvia Aracely es el primero en la Región Centro
Durante su conferencia matutina, la mandataria recordó que en mayo pasado se aprobó una reforma constitucional que permite establecer una legislación nacional para que el feminicidio sea investigado bajo los mismos lineamientos en todo el territorio mexicano.
“Vamos a presentar el día de hoy la iniciativa de sanción al feminicidio, recuerdan que hicimos una modificación a la Constitución, para que el feminicidio pudiera investigarse de la misma manera en todo el país a través de una ley general. Esa iniciativa fue aprobada por todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión”, señaló.

Sheinbaum explicó que la nueva legislación busca unificar la definición del delito, los procedimientos de investigación y las sanciones, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia para las víctimas y evitar diferencias en la aplicación de la ley entre los estados.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

