Como parte de la atención permanente a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez acudió personalmente al barrio El Santísimo Redentor. Allí, una vivienda resultó afectada por la acumulación de agua.

Acompañada por elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos de Múzquiz, la presidenta municipal brindó apoyo directo a la señora Mary y al señor Nicolás. Además, coordinó las acciones necesarias para atender la emergencia.
Durante las labores, se realizó el bombeo del agua acumulada al interior del domicilio. También se rompió una barda que impedía el flujo natural del agua. Esto permitió su desalojo y redujo el riesgo para la familia y las viviendas cercanas.
TE PUEDE INTERESAR: Descartan riesgo de creciente en el río Sabinas; Protección Civil mantiene monitoreo permanente
Laura Jiménez reiteró que el Gobierno Municipal mantiene un monitoreo permanente de las zonas vulnerables. Además, continuará trabajando de manera coordinada con las corporaciones de auxilio para responder de forma inmediata a cualquier contingencia derivada de las lluvias.


La alcaldesa hizo un llamado a la población a extremar precauciones y evitar cruzar zonas inundadas o cauces con corriente. También pidió mantenerse informada a través de los canales oficiales, atendiendo en todo momento las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil de Múzquiz.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de permanecer cercano a la ciudadanía y brindar el apoyo necesario para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias muzquenses.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

