Centro Acuático de Piedras Negras incrementa usuarios tras inversión en infraestructura y servicios

El coordinador del Centro Acuático de Piedras Negras, José Manuel Rodríguez, informó que la inversión realizada por la actual administración municipal en la rehabilitación de las instalaciones ha permitido aumentar el número de usuarios y fortalecer la oferta deportiva y terapéutica del complejo.

El funcionario explicó que el proyecto inició con la modernización de la infraestructura y posteriormente se reforzó la plantilla de instructores para mejorar la atención. “Gracias a la inversión que ha proporcionado esta administración implementamos un plan de infraestructura. De nada sirve tener muchos usuarios si la alberca está en malas condiciones. Después estructuramos nuestra escuela y sumamos instructores para incrementar la capacidad de atención”, señaló.

TE PODRIA INTERESAR: Destaca Jacobo Rodríguez reducción de robos y fortalecimiento de la seguridad en Piedras Negras

Rodríguez indicó que, aunque el crecimiento se vio retrasado por la veda electoral, durante junio y julio se registró un repunte en la afluencia de usuarios. “Esperamos que este incremento continúe hasta septiembre y octubre, que son la temporada alta del Centro Acuático. Además, con las renovaciones ya no tendremos que cerrar las instalaciones durante el invierno porque podremos mantener una temperatura adecuada”, destacó.

Asimismo, informó que el área de atención para personas con discapacidad ya opera a su máxima capacidad y se proyecta incorporar un tercer instructor. Agregó que, con la integración de un fisioterapeuta, nutriólogos y la próxima apertura de un gimnasio, el Centro Acuático se consolida como un espacio integral para el deporte y la rehabilitación. “Contaremos con una unidad deportiva muy completa, donde las familias podrán acceder a actividades físicas, terapia y servicios especializados en un solo lugar”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE