La Cabalgata del ejido Mota de Corona reunió a cientos de jinetes locales y visitantes para celebrar el 86 aniversario de esta comunidad, en un ambiente de tradición, convivencia y orgullo por las raíces del municipio de Progreso.
El alcalde Federico Quintanilla Arana participó en el recorrido y destacó la importancia de preservar las costumbres que dan identidad a las comunidades rurales, reconociendo el entusiasmo de las familias y cabalgantes que formaron parte de la celebración.
TE PUEDE INTERESAR:Se creará Fiscalía especializada para delitos contra los seres sintientes
Durante el evento, el edil felicitó al comisariado ejidal, Ubaldo Cerda López, así como a los integrantes del comité organizador por hacer posible una de las festividades más representativas del ejido.




La cabalgata fue encabezada por la Reina Lucía I, quien acompañó a los cientos de participantes en el tradicional recorrido que recorrió los principales caminos de la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia entre los habitantes.
Como parte de los festejos, los asistentes disfrutaron de una gran convivencia con música en vivo, rifa de regalos y comida para todos, actividades que permitieron reunir a familias y visitantes en un ambiente de alegría.
El presidente municipal agradeció la participación de los cabalgantes provenientes de distintas comunidades y municipios, señalando que su presencia fortalece las tradiciones que distinguen a Mota de Corona y al municipio de Progreso.
Con esta celebración, la Cabalgata del ejido Mota de Corona reafirmó su lugar como una de las festividades más importantes de la región, manteniendo viva una tradición que ha pasado de generación en generación.

