Fiscalía investiga suicidio de un hombre en Nava; región Norte Uno acumula 37 casos

La Fiscalía General del Estado confirmó la investigación por el fallecimiento de un hombre en el municipio de Nava, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieran al lugar para atender el reporte. El delegado de la Fiscalía en la región Norte Uno, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que, de manera preliminar, la principal línea de investigación apunta a un suicidio y que ya se realizan las diligencias periciales para confirmar la causa del deceso.

El funcionario explicó que los agentes investigadores se trasladaron al sitio tras recibir el reporte y realizaron las actuaciones correspondientes para el levantamiento del cuerpo. “Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal toman conocimiento de una persona fallecida en el municipio de Nava. Se trasladan al sitio, constatan el hallazgo de una persona del sexo masculino y se realizaron las diligencias básicas para el levantamiento”, señaló.

TE PODRIA INTERESAR: Jacobo Rodríguez promoverá inversiones; gestionará tarifa eléctrica en gira por CdMx

Rodríguez Ríos precisó que durante la inspección inicial no se encontraron indicios de violencia, por lo que la hipótesis principal es que se trata de un suicidio. Añadió que será la necropsia de ley la que determine oficialmente la causa del fallecimiento. “Se descartan huellas de violencia y la línea principal de investigación es el suicidio. En estos momentos se estará practicando la necropsia correspondiente para determinar la causa del fallecimiento”, indicó.

El delegado dio a conocer que, con este hecho, la región Norte Uno registra 37 suicidios en lo que va del año. De ese total, 27 corresponden a Piedras Negras y 13 al municipio de Nava, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía, mientras que las autoridades reiteraron la importancia de fortalecer las acciones de prevención y atención oportuna en materia de salud mental.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE