Disminuyen hasta 50% las consultas médicas durante vacaciones: Cruz Roja

Durante el periodo vacacional de verano, la afluencia de pacientes a consulta médica en la Cruz Roja de Monclova disminuye hasta en un 50 por ciento, debido a que muchas familias posponen la atención de padecimientos que no consideran urgentes.

El director del Hospital de la Cruz Roja de Monclova, Ricardo Lojero, informó que durante las vacaciones de verano se registra una disminución cercana al 50 por ciento en las consultas médicas.

Explicó que quienes suelen aplazar su atención son pacientes con padecimientos que no representan una urgencia, ya que priorizan el cuidado de sus hijos, las actividades recreativas o los gastos propios de la temporada.

Indicó que entre las consultas que con mayor frecuencia se posponen se encuentran molestias abdominales, problemas de vesícula, cálculos renales y algunos casos de gastroenteritis, siempre y cuando los síntomas no sean graves.

Asimismo, señaló que algunas personas también retrasan la realización de estudios médicos o análisis clínicos hasta que concluyen las vacaciones y el regreso a clases.

Lojero comentó que la demanda de consultas suele normalizarse una vez que los niños regresan a las aulas y las familias concluyen los gastos relacionados con útiles escolares y uniformes.

Finalmente, recomendó a la población no descuidar su salud durante este periodo y acudir a recibir atención médica cuando los síntomas se intensifiquen o representen una urgencia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE