Con el objetivo de apoyar el regreso a clases de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de vulneración de derechos, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) mantiene abierta su campaña de recolección de útiles escolares, dirigida a menores que actualmente se encuentran bajo el cuidado de familiares como abuelos, tíos o redes de apoyo.
La coordinadora regional de PRONNIF, Martha Herrera, explicó que los apoyos se destinan a menores que cuentan con un expediente en la dependencia y que, tras un proceso de restitución de derechos, fueron integrados a un entorno familiar seguro.
Señaló que en muchos casos son abuelas o familiares quienes tienen bajo su cuidado a varios menores, por lo que la entrega de útiles representa un respaldo importante para el inicio del nuevo ciclo escolar.
Además, destacó que estas entregas también permiten dar seguimiento a cada caso, verificando que los menores continúen asistiendo a la escuela y que las familias cumplan con el plan de restitución establecido por la Procuraduría.
Herrera comentó que el año pasado se logró beneficiar a 450 niñas, niños y adolescentes de los 12 municipios de la Región Centro, por lo que este año esperan nuevamente contar con el apoyo de la ciudadanía para llegar al mayor número posible de familias.
Finalmente, invitó a la población a donar desde un lápiz hasta un paquete completo de útiles escolares, al señalar que cada aportación contribuye a mejorar las oportunidades educativas de menores que enfrentaron situaciones de vulnerabilidad.

