La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este 7 de agosto que México y Perú restablecieron sus relaciones diplomáticas, luego del diálogo con el nuevo gobierno peruano.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum destacó la disposición de la presidenta Keiko Fujimori y calificó la decisión como un acto de buena voluntad hacia México.
TE PUEDE INTERESAR: Conapred reprueba comentarios de diputadas de Morena contra adultos mayores y llama a evitar la discriminación por edad
Como parte del acuerdo, Perú otorgó un salvoconducto a Betsy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo, para trasladarse a México.
Chávez permaneció varios meses en la Embajada de México en Perú y posteriormente estuvo bajo resguardo de Brasil. Sheinbaum afirmó que México mantendrá su postura en defensa de Castillo.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

