México alcanzó un nuevo hito deportivo al llegar a las 400 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, convirtiéndose en el único país participante que ha alcanzado esta cifra durante la competencia.
La delegación mexicana superó además su anterior récord de preseas obtenidas en una sola edición, establecido en Mayagüez 2010, cuando consiguió 395 medallas.
TE PUEDE INTERESAR: Marina hunde quinto buque frente a Matamoros para crear arrecife artificial en Tamaulipas
Natación artística marca el histórico registro
El equipo mexicano de natación artística fue el encargado de sellar la histórica cifra con una actuación que le permitió conquistar la medalla de oro.
María Arellano, Miranda Barrera, Camila Argumedo, Itzamary González, Regina Alférez, Glenda Inzunza, Juana Jiménez, Pamela Toscano y Diego Villalobos obtuvieron la máxima presea con una puntuación de 195.3274, tras presentar una rutina que destacó por sus elementos acrobáticos.
México suma más oros en la jornada final
Durante la última jornada de la competencia, México también consiguió resultados destacados en otras disciplinas.
Sofía Ramos conquistó el oro en la prueba de maratón de marcha, mientras Catherine Mayran Oliver y Priscila Espinoza obtuvieron la plata en el relevo de pentatlón moderno.
En halterofilia, Josué Medina subió en dos ocasiones al podio: ganó el oro en arranque de 172 kilogramos y consiguió la plata en envión, con un levantamiento de 206 kilogramos.
NUEVO RÉCORD DE MEDALLAS EN UNA EDICIÓN DE JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 🚨
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) August 8, 2026
La delegación mexicana llegó a 395 preseas, rompiendo su antigua marca de más preseas en una misma edición obtenida en Mayagüez 2010.
Y mañana se convertirán en el primer país en la historia en… pic.twitter.com/zFbqJgl8V2
México domina por tercera edición consecutiva
Con su actuación en Santo Domingo, México se consolidó nuevamente como la delegación más ganadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo mexicano también encabezó el medallero en San Salvador 2023, donde consiguió 353 preseas, y en Barranquilla 2018, edición en la que acumuló 341 medallas.
El resultado en República Dominicana prolonga así el dominio de México en las últimas tres ediciones de la justa regional y establece una nueva marca histórica con 400 preseas.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

