Tras concluir el plazo para registrar las líneas móviles de prepago con terminación en cero, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones comenzó la inhabilitación temporal de los números que no realizaron el trámite. Julio Téllez explicó que los operadores tienen hasta 72 horas para aplicar la medida.
El funcionario aclaró que la suspensión no significa perder el número telefónico. Las líneas inhabilitadas pueden recibir llamadas de emergencia y recuperar el servicio completo una vez que el usuario concluya el registro correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Muere a los 36 años Hayden Panettiere, actriz de Triunfos Robados
Para reactivar la línea se puede utilizar el enlace enviado por la compañía telefónica, ingresar al portal oficial registratulinea.crt.go.mx o acudir a un centro de atención del proveedor. Téllez señaló que el procedimiento tarda alrededor de cinco minutos y requiere la CURP, el número celular y una identificación.
El registro busca vincular las líneas de prepago con sus titulares para reducir el anonimato en el uso de estos servicios. El calendario continuará de manera escalonada según el último dígito del número y concluirá el 31 de diciembre, cuando corresponda a las líneas terminadas en nueve.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

