Entrega Carlos Villarreal más de 200 minisplits a escuelas de Monclova

Más de 200 minisplits fueron entregados a planteles educativos de nivel básico de Monclova como parte de una estrategia conjunta entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Coahuila y Mejora Coahuila, con el objetivo de mejorar las condiciones de las aulas ante las altas temperaturas.

Durante el evento de entrega simbólica, el director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham González Ruiz, destacó el respaldo del alcalde Carlos Villarreal Pérez hacia el sector educativo y señaló que por segundo año consecutivo se impulsa la instalación de equipos de climatización en las escuelas.

“Hoy arrancamos con el pie derecho. Ya llevamos un minisplit con estos calores y son buenas noticias”, expresó González Ruiz, quien recomendó a los directivos sustituir los equipos que ya se encuentran obsoletos para evitar sobrecargas en las instalaciones eléctricas.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto, Sergio Sisbeles Alvarado, destacó que este programa busca mitigar las altas temperaturas que enfrentan estudiantes y docentes, recordando que la semana pasada se registraron temperaturas de hasta 43 grados en la región.

Señaló que durante 2025 fueron entregados 200 minisplits y que este año se suma una cantidad similar, lo que permitirá ampliar gradualmente el número de escuelas beneficiadas.

El coordinador general de Mejora Coahuila, Jorge Alberto Piñones, informó que serán alrededor de 200 minisplits los que se entregarán a más de 200 escuelas e instituciones educativas de nivel básico de Monclova.

Destacó que la acción busca que niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros cuenten con espacios más dignos y cómodos para estudiar y trabajar, mediante la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento.

En representación de las comunidades escolares, Estrella Ballesteros Torres agradeció el apoyo de las autoridades y destacó que contar con aulas climatizadas permitirá a los estudiantes concentrarse mejor, además de contribuir a cuidar su salud ante las condiciones extremas de calor.

Durante su intervención, el alcalde Carlos Villarreal Pérez señaló que la educación representa una de las principales prioridades de su administración y afirmó que la mejor inversión es aquella que fortalece a las niñas, niños y jóvenes.

El edil explicó que la entrega de los equipos es posible gracias a la coordinación entre el municipio, el Gobierno del Estado, Mejora Coahuila, el sector educativo, maestros y sociedades de padres de familia.

Villarreal Pérez precisó que los equipos serán distribuidos entre los planteles educativos de nivel básico de Monclova y adelantó que la estrategia continuará conforme a las posibilidades presupuestales, con la intención de fortalecer la infraestructura educativa de la ciudad.

“Más de 200 minisplits a cada uno de los planteles educativos de educación básica de Monclova”, señaló el alcalde al destacar que la acción busca servir como ejemplo para que otros municipios también impulsen programas similares.

Finalmente, las autoridades reiteraron que mantendrán el trabajo coordinado para atender las necesidades de las escuelas y garantizar mejores condiciones para estudiantes y docentes durante el ciclo escolar que está por comenzar.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE