Sheinbaum plantea restringir el uso de celulares en las escuelas de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció a favor de limitar el uso de teléfonos celulares dentro de las escuelas. Durante la Mañanera del 27 de agosto, señaló que esta medida ya se aplica en 16 estados del país.

La mandataria explicó que su postura tomó mayor fuerza después de conocer las opiniones de especialistas sobre los efectos que puede generar el uso excesivo de plataformas digitales. Entre ellos mencionó posibles impactos en la conducta y el desarrollo cognitivo de niñas y niños.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum propone que candidatos a la Presidencia y gubernaturas renuncien a la doble nacionalidad

Sheinbaum consideró importante recuperar actividades educativas con papel y lápiz, además de fomentar que durante el recreo los estudiantes convivan y realicen actividades sin depender de dispositivos electrónicos. Aclaró que su postura no representa todavía una decisión definitiva.

Por ello, explicó que se consultará a los Consejos Técnicos Escolares para conocer la opinión de maestras y maestros. La presidenta destacó que la propuesta también cuenta con respaldo de gobiernos estatales de distintos partidos políticos.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE