Estrellita “M” enfrenta segundo proceso penal; la acusan de violencia familiar tras feminicidio de Dafne Zapata

Estrellita “M”, quien enfrenta un proceso por su presunta participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata, fue vinculada nuevamente a proceso, ahora por el delito de violencia familiar equiparada en agravio de un adolescente.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que los hechos por los que se inició este segundo proceso ocurrieron en el municipio de Ciudad Madero. Un juez de control determinó imponerle prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Movilización por crisis emocional en la colonia 10 de Mayo

Esta es la segunda ocasión en que Estrellita “M” es vinculada a proceso. El primer procedimiento corresponde al feminicidio de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrido después de que la menor ingresara a la academia militarizada “Marina Doenitz” para participar en un curso de verano.

La exdocente fue detenida el 26 de julio en Altamira, Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en la muerte de la adolescente. Cuatro días después fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio.

Posteriormente, mientras permanecía recluida, un juez emitió una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso de violencia familiar equiparada. La investigación señala hechos ocurridos entre octubre de 2024 y julio de 2026 en perjuicio de una adolescente.

Investigación por la muerte de Dafne Zapata

El caso de Dafne generó movilizaciones de familiares y ciudadanos que exigieron esclarecer las circunstancias de su muerte y sancionar a los responsables.

La adolescente falleció días después de ingresar a la academia militarizada “Marina Doenitz”. Su madre sostuvo que los estudios forenses establecieron como causas del fallecimiento asfixia y presencia de agua en los pulmones.

Durante las protestas para exigir justicia, la madre de Dafne también señaló presuntos actos de maltrato cometidos contra estudiantes por parte de docentes de la institución y llamó a posibles víctimas a presentar sus denuncias ante las autoridades.

Por el feminicidio de Dafne Zapata, Estrellita “M” podría enfrentar una pena de 40 a 60 años de prisión, en caso de que sea declarada culpable.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE