QSMX aumenta 35% su personal en planta de motores de GM

La actividad de la industria automotriz en Ramos Arizpe comienza a reflejarse en la generación de empleo para proveedores. En las últimas 8 a 10 semanas, QSMX incrementó hasta 35% el personal que tiene asignado en la planta de motores de General Motors, debido al aumento en la producción de motores a gasolina.

QSMX es una empresa dedicada, entre otras actividades, a los servicios de inspección de calidad para la industria automotriz. Su crecimiento reciente responde a una mayor demanda de revisiones, luego de que la producción y el volumen de componentes que llegan a la planta de GM aumentaran.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta por rickettsiosis! Muere niño de 12 años en Ramos Arizpe tras contacto con garrapata

Más producción, más personal

Roberto Espinosa Castañeda, fundador de QSMX, explicó que General Motors ha realizado ajustes en sus líneas de producción después de que los vehículos eléctricos no alcanzaran inicialmente los resultados esperados.

De acuerdo con el empresario, la automotriz está retomando e incrementando sus líneas para motores a gasolina, lo que ya se ha traducido en mayores requerimientos para sus proveedores.

El aumento en la actividad se ha registrado particularmente durante las últimas seis a ocho semanas, periodo en el que crecieron los volúmenes de producción de motores en Ramos Arizpe.

Para QSMX, esto significó elevar en alrededor de 35% su plantilla asignada a la planta de motores durante las últimas ocho a 10 semanas, debido a que un mayor flujo de componentes también implica realizar más inspecciones de calidad.

QSMX supera los 550 colaboradores

El crecimiento en la planta de General Motors ocurre mientras QSMX atraviesa también una etapa de expansión. La empresa cuenta actualmente con más de 550 colaboradores y recientemente inauguró un nuevo Centro de Operaciones en Ramos Arizpe, con una inversión superior a 180 millones de pesos.

La compañía inició operaciones en Ramos Arizpe en 2014 y actualmente ofrece servicios relacionados con control de calidad, manufactura, logística e inspección especializada para empresas de la industria automotriz y manufacturera.

Por su parte, el complejo de General Motors en Ramos Arizpe cuenta con cinco plantas —Estampado, Ensamble, Pintura, Motores y Transmisiones— y emplea a más de 5 mil trabajadores, de acuerdo con información de la propia automotriz.

El panorama, según QSMX, resulta alentador ante el incremento de producción y los nuevos proyectos de vehículos que contempla la planta de ensamble, factores que podrían mantener una mayor demanda de servicios para los proveedores instalados en la región.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE