El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) encabezó la entrega de Viviendas del Bienestar en Colima, marcando un hito en la estrategia habitacional del estado. Durante el evento, las autoridades confirmaron que la meta de construcción en la entidad aumentó de 15 mil a 20 mil nuevos hogares para las familias colimenses.
Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, junto a la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, formalizaron la entrega de llaves en el fraccionamiento “Infonavit La Fortuna”, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez. Este desarrollo habitacional forma parte integral del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México.
TE PUEDE INTERESAR: García Harfuch revela posible móvil económico en el caso de Jonathan Meléndez
Respecto a la implementación local, Romero Oropeza informó que ya se encuentran en proceso de construcción 6 mil Viviendas del Bienestar. Además, se prevé que en los próximos meses se sumen casi 8 mil unidades adicionales, lo que permitiría alcanzar el 70% de la meta establecida para el estado en tiempo récord.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este programa busca atender el rezago habitacional mediante la construcción de vivienda nueva, apoyos para mejoramiento y la regularización de escrituras en todo el país.
Nuestro director general @OctavioRomero_O entregó #ViviendasParaElBienestar en el desarrollo “Infonavit La Fortuna”, en Villa de Álvarez, Colima.
— Infonavit (@Infonavit) September 2, 2026
La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
Se informó que… pic.twitter.com/tgbE3kgRem
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

