Con el propósito de fortalecer los lazos de amistad, cultura y hermandad entre los pueblos, el Gobierno Municipal en coordinación con el Mitote Folklórico, llevó a cabo la jornada de plantación del árbol por la paz 2026 en las instalaciones del CBTIS 54.
En el evento participaron representantes de México, Colombia, Chile y Bolivia, quienes compartieron con los estudiantes diversas expresiones culturales a través de números de danza folklórica, generando un espacio de convivencia y reconocimiento a las tradiciones de cada país.
Durante la jornada, los grupos participantes presentaron distintos bailes ante la comunidad estudiantil, destacando la danza como una herramienta para promover la unión, el respeto y el intercambio cultural entre las naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza DIF Acuña Carne Asada con causa para apoyar a personas vulnerables

En representación del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, acudió el regidor Juan Carlos Mendoza, quien dio la bienvenida a los directivos, maestros y alumnos del plantel, así como a los representantes de los países.
El regidor destacó que Acuña se caracteriza por ser una ciudad abierta a quienes la visitan y reiteró que los integrantes de las delegaciones internacionales serán siempre bien recibidos.
Como parte de las actividades, se realizó la plantación del árbol de la paz, acción impulsada con el respaldo de la Dirección de Ecología, encabezada por Oscar Mario Reyes Cadena, como un símbolo de la hermandad y unión entre los países participantes.

