La mañana de este miércoles, el bulevar Harold R. Pape se convirtió en escenario de un aparatoso accidente que dejó cuatro vehículos con daños. Además, un poste de madera quedó partido desde su base, justo frente al restaurante Boruca.
TE PUEDE INTERESAR:Falla en frenos provoca choque en carretera 30

El percance se registró alrededor de las 09:30 horas. En ese momento, Jacobo Rodríguez, al volante de una Ford pick-up guinda, intentó realizar un retorno para reincorporarse hacia el sur. Durante la maniobra, la camioneta se atravesó en la trayectoria de un Volkswagen de la empresa Chyrsa. Este vehículo era conducido por Jesús Rodríguez, que circulaba de sur a norte.
El golpe entre ambas unidades fue tan fuerte que la Ford terminó proyectada contra un poste de Telmex, el cual se quebró desde la base. Además, la colisión alcanzó a dos vehículos estacionados sobre la orilla del bulevar: un Chevrolet y una Ford EcoSport gris, propiedad de Natalia Rangel y Valeria Hernández, respectivamente.

La magnitud del accidente movilizó a paramédicos de Cruz Roja, elementos de Bomberos, Tránsito Municipal y personal de Control de Accidentes. Los dos conductores fueron valorados en el lugar, sin que se reportaran lesiones de gravedad ni necesidad de traslado hospitalario.
Debido a que las unidades quedaron obstruyendo parcialmente la vialidad, oficiales de Tránsito implementaron un operativo de abanderamiento para evitar otro percance. Bomberos, por su parte, aplicó tierra sobre los líquidos derramados en el pavimento, reduciendo riesgos para los automovilistas que circulaban por la zona.
Finalmente, personal de Control de Accidentes realizó el peritaje correspondiente y ordenó el traslado de los vehículos a un corralón. Los involucrados fueron llevados a la jefatura municipal para definir responsabilidades y buscar un acuerdo por los daños ocasionados.

