OCDE reconoce avances de la Nueva Escuela Mexicana impulsada por Sheinbaum

La OCDE reconoció avances de la Nueva Escuela Mexicana, de acuerdo con lo informado por Claudia Sheinbaum. La presidenta destacó que más jóvenes buscan participar en la prueba PISA. También señaló avances en la educación media superior y mencionó la beca Benito Juárez.

El informe destaca cuatro aspectos del sistema educativo mexicano. Entre ellos están la reducción de desigualdades, el compromiso docente y la actitud de los estudiantes. También resalta la capacidad de recuperación del sistema educativo.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS anuncia 8 simplificaciones administrativas para facilitar trámites a microempresas

Entre 2015 y 2025, aumentó de 62 a 69 por ciento el porcentaje de jóvenes elegibles para presentar PISA. La matrícula secundaria también creció con la incorporación de estudiantes de contextos marginados. En ciencias, la brecha entre alumnos favorecidos y desfavorecidos fue de 68 puntos.

El trabajo de los docentes también obtuvo resultados favorables. El 81 por ciento de estudiantes dijo que sus profesores muestran interés por su aprendizaje. Además, 77 por ciento señaló que continúan enseñando hasta lograr la comprensión. Otro 82 por ciento afirmó recibir ayuda adicional cuando la necesita.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE