DIF impulsa integración escolar de niños bajo resguardo

El DIF Municipal trabaja en la integración escolar y social de los niños que permanecen bajo resguardo, informó Ellebana Rodríguez, presidenta honoraria del organismo. Actualmente, cuatro menores permanecen de manera permanente en la casa de resguardo, mientras que otros reciben apoyo conforme a sus necesidades.

Rodríguez señaló que para algunos de los menores el ingreso a la escuela representó un cambio drástico, debido a que nunca habían tenido acceso a la educación formal. “Por lo general están muy contentos, están viviendo una etapa que debieron haber vivido hace varios años”, expresó.

TE PODRIA INTERESAR: Coordinación con Fiscalía y mayor patrullaje fortalecen seguridad en Piedras Negras

Tres de los menores ya asisten a la escuela y reciben reforzamiento académico debido al rezago que presentan, con apoyo adicional de Casa Omnia durante las tardes. Otro de los niños continúa en proceso de valoración debido a una discapacidad, para determinar si puede incorporarse a un Centro de Atención Múltiple (CAM).

La presidenta honoraria destacó que también se brinda apoyo a otro menor que vive con su abuela, facilitando su traslado diario a la escuela debido a la edad de la familiar. “Son unos niños muy alegres que tienen mucho que dar”, afirmó Rodríguez, al señalar que el objetivo es proporcionarles herramientas y acompañamiento para que puedan construir un mejor futuro.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE