Más de 550 mil niñas y niños reciben atención educativa en Coahuila

Con el arranque del ciclo escolar 2026-2027, más de 50 mil niñas y niños se encuentran en educación inicial, mientras que alrededor de 500 mil estudiantes de educación básica regresaron a las aulas a partir del pasado 31 de agosto, informó el subsecretario de Educación en Coahuila, Hugo Iván Lozano Sánchez.

El funcionario destacó que el nuevo ciclo escolar representa un reto importante para las autoridades educativas, particularmente ante la disminución de la tasa de natalidad y el hecho de que actualmente las familias tienen menos hijos, una situación que también se refleja en la matrícula escolar a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Jiménez invita a vivir en familia el Grito de Independencia en Múzquiz 

En este contexto, señaló que Coahuila mantiene diversos proyectos y herramientas encaminados a fortalecer la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y garantizar que ningún niño o niña quede fuera de las aulas.

Actualmente, el estado cuenta con más de 4 mil planteles educativos, donde se atiende a estudiantes de los diferentes niveles de educación básica.

Fortalecen la educación inicial con los CCAPI

Lozano Sánchez resaltó también el impulso que se está dando a los Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), considerados una alternativa para fortalecer los primeros años de formación y preparar a los menores para su posterior incorporación a la educación básica.

El subsecretario hizo un llamado a las familias para acercarse a los centros de educación inicial, así como a los planteles de preescolar, al considerar fundamental que los menores tengan acceso oportuno a las primeras etapas de formación educativa.

Adelantó que el proyecto de los CCAPI continuará ampliándose hacia otros municipios de Coahuila, entre ellos Matamoros, Parras, Castaños y Ocampo, con el objetivo de acercar estos servicios a más familias.

El funcionario reiteró que, pese a los cambios demográficos y la disminución de la natalidad, el compromiso de las autoridades es mantener las estrategias necesarias para que las niñas, niños y adolescentes tengan garantizado su derecho a la educación y cuenten con mejores condiciones para desarrollar su formación académica.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE