La noche de este lunes, el estacionamiento un centro comercial en la colonia La Loma se transformó en un escenario de acción policiaca. Esto se debió a que elementos municipales y estatales desplegaron un operativo sorpresa para desalojar a vendedores de vehículos de procedencia extranjera que se habían apoderado del área.
TE PUEDE INTERESAR:Fusion se estrella contra poste en pleno Centro

El dispositivo se registró alrededor de las 19:30 horas. Varias patrullas rodearon el inmueble ubicado en la calle Hidalgo con Roberto Moreno. Los oficiales se entrevistaron con el gerente de la tienda. El gerente explicó que en repetidas ocasiones había solicitado a los vendedores retirarse, pues el estacionamiento está destinado exclusivamente para la clientela y no para el comercio informal.
Ante la negativa de los oferentes, el gerente optó por pedir apoyo a las autoridades. Fue entonces que se procedió al desalojo de más de 30 unidades, entre autos y camionetas, que ocupaban gran parte del estacionamiento. Durante la intervención, un vendedor se rehusó a abandonar el lugar, por lo que su vehículo fue asegurado y trasladado por las autoridades.
El operativo generó expectación entre vecinos y clientes del centro comercial. Todos observaron cómo los uniformados ordenaban la salida de los comerciantes y liberaban el área. Los oficiales también emitieron recomendaciones a los vendedores. Además, los exhortaron a buscar espacios adecuados y autorizados para la compraventa de vehículos de procedencia extranjera.
