Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salieron este martes a las calles de Cuernavaca para exigir justicia por el feminicidio de Claudia Tacoronte, alumna española de intercambio asesinada en la entidad.
La movilización partió del Campus Chamilpa con dirección a la Plaza de Armas, donde los universitarios también reclamaron mejores condiciones de seguridad para los estudiantes de intercambio y la implementación de sistemas de alerta en zonas consideradas de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Le meten mano a Zapalinamé! Vecinos denuncian desmonte y construcciones en zona protegida
Claudia Tacoronte era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España, y se encontraba en Morelos como parte de un programa de intercambio académico con la UAEM.
Investigan ataque contra la estudiante española
La joven fue atacada en la colonia Emiliano Zapata, cerca de la Casa de la Cultura.
Según las investigaciones, Claudia salió la noche del sábado de la Fiesta Nacional de la Planta Medicina, realizada en Cuautla, y posteriormente fue abordada por un hombre que presuntamente intentó asaltarla en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos marchan del Campus Chamilpa hacia la Plaza de Armas en Cuernavaca en demanda de justicia por el feminicidio de la alumna española Claudia Tacoronte.
— REFORMA (@Reforma) September 15, 2026
📹 Verónica Bacaz pic.twitter.com/ZDlwrGJjiu
En un intento por ponerse a salvo, la estudiante ingresó al inmueble; sin embargo, el agresor habría ingresado detrás de ella y la atacó con un arma blanca.
Ante el feminicidio, la comunidad universitaria se movilizó para demandar el esclarecimiento del caso, justicia para Claudia Tacoronte y mayores medidas de protección para quienes realizan intercambios académicos en Morelos.
¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.
