¡Sin papeles, clausurada! Municipio cierra palapa en colonia Australia

Una palapa ubicada en la colonia Australia de Saltillo fue clausurada por autoridades municipales debido a irregularidades y falta de documentación para su funcionamiento.

La clausura se realizó como parte del Operativo Bares, Cantinas y Palapas, encabezado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con participación de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No logró salirse con la suya! Detienen a presunto ladrón tras entrar a parroquia de Saltillo

El establecimiento, que no contaba con un nombre visible, se localiza sobre la calle Francisco Narro y ya había sido notificado previamente para iniciar su proceso de regularización; sin embargo, no cumplió con los requerimientos establecidos.

Ante las irregularidades detectadas, personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil colocó sellos de clausura en el inmueble.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, el Grupo de Reacción Sureste y la Dirección de Alcoholes.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de establecimientos deben cumplir con diversas medidas para garantizar la seguridad de quienes los visitan, entre ellas contar con el equipamiento y señalización correspondientes, permisos vigentes y respetar los horarios, aforos y límites establecidos para el volumen de la música.

El Gobierno Municipal informó que estos operativos continuarán como parte de las acciones de vigilancia y regulación de bares, cantinas y palapas en Saltillo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE