Anuncian gira de Manolo Jiménez por la Región Carbonífera con obras de agua y drenaje

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realizará una gira de trabajo por la Región Carbonífera este viernes, con actividades programadas en Sabinas y Múzquiz, donde se prevén anuncios y arranques de obras relacionadas con agua potable, drenaje y acciones sociales.

El anuncio fue realizado por Federico Quintanilla Riojas, coordinador regional de Mejora Coahuila, durante una entrevista con NRT México en la colonia Las Azucenas de Múzquiz, donde se puso en marcha la renovación de la red de agua potable.

Gira contempla actividades en Sabinas y Múzquiz

De acuerdo con Quintanilla Riojas, la agenda del gobernador contempla como primer punto una actividad a las 10:00 de la mañana en Sabinas, donde se realizarán anuncios relacionados con infraestructura de agua potable.

Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, el mandatario estatal llegará a Melchor Múzquiz, específicamente a la Plaza Fundadores, donde se tiene programado un arranque de obra para el municipio.

El coordinador regional señaló que la visita forma parte de las acciones del programa “En Equipo le Entramos”, mediante el cual se busca impulsar proyectos de infraestructura y atención social en los municipios de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca renovación de la red de agua potable en la colonia Las Azucenas 

Preparan ampliación del programa alimentario

Durante la entrevista, Quintanilla Riojas también informó que Mejora Coahuila prepara una ampliación de sus programas sociales en la Región Carbonífera.

Entre ellos se encuentra el programa alimentario que contempla la entrega de huevo y leche, esquema que actualmente, según lo informado por el funcionario, beneficia a más de 35 mil familias.

La intención es incrementar la cobertura en aproximadamente 20 por ciento, por lo que se realizarán recorridos por colonias, ejidos y comunidades para incorporar a más familias.

Buscan ampliar cobertura social

El coordinador regional señaló que también se mantiene la incorporación de beneficiarios a programas como la tarjeta La Mera Mera, además de otros apoyos que ofrece Mejora Coahuila.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de la Región Carbonífera a conocer y aprovechar los programas disponibles, entre ellos la venta de tinacos a bajo costo, pintura e impermeabilizante, además de otros esquemas de apoyo.

Quintanilla Riojas indicó que las acciones de expansión buscarán llegar a diferentes sectores de la región para que más familias conozcan los programas y puedan acceder a los apoyos disponibles.

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE