Refuerzan vigilancia afuera del CETIS 60 tras conflicto por puestos de comida

Elementos de la Policía Municipal mantuvieron vigilancia durante seis horas en el exterior del CETIS 60, ubicado en la colonia Blanca Esthela, ante el riesgo de que comerciantes ambulantes regresaran a instalar sus puestos de comida sin contar con los permisos correspondientes.

El operativo se realizó luego de la riña registrada el jueves 8 de octubre entre comerciantes que disputaban un espacio para vender alimentos frente al plantel educativo, hecho que dejó a dos personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven de 24 años en Ramos Arizpe tras pasar cinco meses postrado por accidente

Para evitar que los vendedores volvieran a ocupar el lugar, el Municipio desplegó a dos mujeres policías y un agente, además de personal de Servicios Concesionados, que colocó conos para bloquear los espacios utilizados por los comerciantes.

Francisco Vázquez Ramos, titular de Servicios Concesionados, informó que ninguno de los cuatro vendedores contaba con permisos de Pisos y Mercados ni con el tarjetón requerido para ejercer el comercio ambulante en la ciudad.

El funcionario explicó que las autoridades ya habían intentado retirarlos anteriormente, pero los comerciantes volvían a instalarse en el sitio. También señaló que no es posible autorizar la venta de alimentos en ese punto debido a una disposición de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General del Estado si requiere información para esclarecer la riña.

La situación también está relacionada con la oferta de alimentos dentro del CETIS 60, donde estudian alrededor de mil 300 alumnos.

Desde hace seis semanas, el plantel cuenta únicamente con un estanquillo operado por Doña Paty, luego de que la cafetería de Doña Marlene resultara afectada por un incendio provocado por una acumulación de gas.

Un profesor de la institución, quien solicitó mantener su identidad en reserva, explicó que la cantidad de estudiantes hace insuficiente un solo punto de venta, por lo que los puestos instalados en el exterior representaban una alternativa para adquirir distintos alimentos.

La directora del plantel, Nivia Vidaña Ávila, no concedió una entrevista sobre los hechos, debido a que se encontraba encabezando una reunión con maestros.

Mientras continúan las medidas de vigilancia, las autoridades municipales mantienen su postura de impedir la instalación de puestos que no cumplan con los requisitos establecidos.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

¡NRT México ya tiene aplicación! Descárgala en la App Store o Play Store para mantenerte actualizado con las noticias más importantes de Coahuila y todo México.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE