Encuentran materia fecal en cerveza artesanal en Mexicali

En al menos once cervezas artesanales en Baja California se localizó la presencia de la bacteria E.coli, que también se encuentra en heces fecales,  de las cuales al menos cuatro se identificaron en Mexicali.

Publicidad NRT

Marco Aurelio Gámez Servín, comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que se realizó un muestreo de 100 cervezas artesanales, donde se identificaron los 11 casos.

Dicho muestreo, explicó, se generó debido a casos aislados que se presentaron en los últimos cuatro meses donde personas reportaban enfermedades estomacales luego de consumir este tipo de bebidas.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/23/detienen-7-taxistas-de-monclova-por-transportar-haitianos/

“Teníamos algunos meses recibiendo comentarios de que algunas cervezas artesanales producían dolor de estómago, producían alguna diarrea, lo que hicimos fue revisar la calidad del producto, y es donde nosotros identificamos ese problema” comentó.

Gámez Servín puntualizó que lo que llama la atención del caso es que se trata de un producto terminado, por lo que consideran que la contaminación se pudo haber dado en el proceso de producción de la cerveza.

Indicó que desde el martes se llevan a cabo nuevos análisis a productos terminados de distintas cerveceras, de los cuales se espera tener resultados para este jueves.

NRT México, Cobertura Total 360º

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE