Contará Ramos Arizpe con un nuevo Jardin de niños

Después de estar buscando que la secretaria de educación autorizará en el 2022 la construcción de nuevas escuelas para el municipio, este 2023 se logró la autorización para construir un jardín de niños en la colonia Santa María, al norte de Ramos Arizpe, informó Tomás Gutiérrez Merino, Secretario de Desarrollo Social en el municipio.

Tomas Gutiérrez explicó que en ese nuevo plantel preescolar se considera que asistan alumnos de primero, segundo y tercer grado de forma gradual.

Te puede interesar:  Reyes Flores reclama proceso transparente para selección de diputaciones locales

“Ya se encuentra el Estado en trámites de dar levantamiento de piso para comenzar con su construcción este mismo año y sea entregado también este mismo año. Este proyecto va a beneficiar a muchas familias ya que era una petición desde hace varios años” mencionó el Secretario de Desarrollo Social.

Por otra parte mencionó que  tras haber dado seguimiento al proyecto durante todo el año pasado, el resultado fue positivo ya que la Secretaria de Educación respondió y se comenzará con la construcción del jardín de niños.

Gutiérrez Merino agregó que se enviaron a la SEDU tres propuestas de predios en el poniente de la ciudad para la construcción de una escuela primaria, considerando las colonias Analco, Valle Poniente y Cactus.

“Ya se tiene el presupuesto para también comenzar ese proyecto sin embargo aún se deben revisar bien las tres propuestas que les enviamos, checando lineamientos, estabilidad del terreno y ubicación” finalizó Tomas Gutiérrez.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE