Se dará de baja a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil o Transporte y Vialidad que apliquen el ‘abuso de autoridad’ con los paisanos que van de paso por el municipio de Frontera, pues no se permitirá que se intente o extorsionen a quienes están viajando por horas con la finalidad de llegar a casa y disfrutar de sus vacaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya quien dijo que desde el primer día de su administración todos los elementos están notificados de no molestar, no extorsionar y no aplicar el abuso de autoridad, ya que esto provocará una sanción, la cual puede llegar hasta su despido.
“Nosotros no vamos a solapar absolutamente nada, por eso en el momento que tengamos conocimiento de un caso como estos abriremos una carpeta de investigación y de resultar cierto quedarán fuera de la corporación o departamento para el que operen estos elementos”, manifestó el alcalde.

Comentó que espera que durante estas vacaciones de Semana Santa a ningún elemento se le haga fácil y crea que no se darán cuenta, pues los estarán vigilando en todo momento para que no abusen de su autoridad para afectar a otros.
“Lo que sí puedo decirles que el único contacto que policías, bomberos o tránsitos pueden tener con paisanos es porque los mismos paisanos les piden el apoyo, la atención y el servicio, mientras tanto ellos no deben detenerlos ni estarlos hostigando”.

