Católicos ficticios podrían estar detrás de robo a iglesias

Tras los dos robos continuos registrados en templos de la iglesia católica, Rodolfo Camacho Almanza, vocero de la parroquia del Verbo Encarnado mencionó que si bien en la región no es común el robo de valores sagrados no descartó que en los hurtos esté implicada gente que se hace pasar por devota para proceder con otro fin.

Publicidad NRT

“El robo perpetrado en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores más bien lo que buscaban era dinero porque a pesar de que abrieron el sagrario, sacaron el copón, tiraron las hostias y las pisotearon, no se las robaron por lo que pensamos que buscaban el beneficio económico”, expresó.

Sin embargo, aclaró que las situaciones de robos a valores sagrados con la intención de intentar prácticas en contra de la fe católica existen pero que en este segundo robo, a diferencia de lo ocurrido en el Santuario de Guadalupe donde sustrajeron las hostias, el móvil parece ser lo económico ya que no se llevaron nada relacionado con las Sagradas Especies Eucarísticas.

“Consideramos que no tiene relación con lo que ocurrió en el Santuario de Guadalupe, además como lo mencionó el vicario en el acto de reparación que somos una región donde se lleven a cabo este tipo de actos, de robos a las sagradas especies eucarísticas”, comentó.

Asimismo el vocero, recalcó que para robar con facilidad un acceso que no es comúnmente conocido como lo es el sagrario, se podría tratar de personas que acuden a la iglesia como católicas para inmiscuirse y hurtar las Sagradas Especies Eucarísticas.
“Probablemente puede tratarse de personas que van a misa y nada más están viendo lo que sucede, como se abre el sagrario, entre otros, pero en este caso creemos que el móvil fue económico”, comentó.

El pasado 29 de junio, tomando las llaves del sagrario y sin dejar ningún desperfecto, fue el modus operandi del que fue víctima el Santuario de Guadalupe en un robo perpetrado en la sacristía de esta iglesia donde se llevaron el copón y las hostias de esta parroquia.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE