La obra de la capilla San Pablo en el fraccionamiento Villas de Vista Hermosa en Sabinas que el pasado jueves 18 de abril colapso una enorme pared, mantenía deficiencias en su construcción y es la causa de que ante la fuerza del viento sucumbió.
Publicidad NRT
No obstante, el sacerdote Mariano Carrillo Alba párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, advirtió que ese es el menor de sus problemas, pues actualmente este templo católico no cuenta con documentos, ni escrituras que avalen la propiedad del predio donde se edificó.
Menciono que recientemente una pared también la derrumbó ante el riesgo que representaba y levantaron con las medidas de construcción necesaria.
TE PUEDE INTERESAR:Vuelca unidad de migración con 21 extranjeros en la “Premier”
Afirmó que la pared no contaba con los soportes, cimientos y los materiales de construcción adecuados, por ello la estructura se vino abajo estrepitosamente.
Esta obra se realizó hace 12 años con otro patronato, dijo el párroco, no existe dato de quien la realizó y por ende no existe garantía en la construcción.
TE PUEDE INTERESAR:Recuperan cable robado estaba en “yonkes” de Múzquiz
Indicó que actualmente tiene tres años laborando en la edificación del templo y asegura el patronato que ellos recibieron la obra de otro patronato.
Otra situación que enfrentan es la falta de escritura del predio donde se construye, porque desconocen quien donó o es el propietario del lugar, por ello también realizarán investigaciones para ubicarlo, realizar los trámites correspondientes y solucionar esta problemática.

