Luego de la protesta que realizaran madres de familia de la Escuela Primaria Moderna “Venustiano Carranza”, turno vespertino, el director de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, señaló que las autoridades educativas realizarán una revisión de los reportes para asegurar que los recursos se están utilizando de manera adecuada y transparente.
Rodríguez Ramos mencionó que con antelación se había solicitado a la directora un reporte detallado de los recursos que recibía, así como los gastos erogados.
Sin embargo, las madres de familia advirtieron que, de no recibir una respuesta positiva, exigirán la destitución de la directora, a quien acusan de malos manejos de los recursos y de tener en abandono a la escuela.
Publicidad NRT
Rodríguez Ramos aseguró que se está revisando y verificando la información proporcionada por la directora con el objetivo de tener un panorama claro y atender lo que las madres de familia están manifestando.
Según las denunciantes, la directora presentó un documento falso con supuestos logos de autoridades educativas para quitarles el derecho de manejar el dinero.
Karen Gallegos, presidenta de la mesa directiva, explicó que la escuela está en total descuido, sin garrafones de agua y con la maleza crecida. Además, afirmó que no se ha dado cuenta de los recursos entregados.
Señaló que, a pesar de recibir recursos adicionales y realizar actividades, la escuela no ha mejorado, detallando que sólo se ha construido una barda en la que supuestamente se han gastado cientos de miles de pesos.

