Un adolescente de 14 años sufrió una lesión leve en la mano después de que una bala explotara en la Escuela Secundaria “Raúl Rangel Frías N° 1”, ubicada en Santa Catarina. El incidente ocurrió poco después de las 11:00 a.m. en el turno matutino.
Publicidad NRT
Según los primeros informes, el estudiante, identificado como “Kevin”, estaba jugando con una bala calibre .22 y la calentó con un encendedor, lo que provocó la explosión y le causó heridas en la mano derecha.
TE PUEDE INTERESAR: Bebé casi pierde la oreja al ser atacada por perro pitbull
El personal del plantel acudió rápidamente al lugar tras escuchar el estruendo. Los compañeros de Kevin informaron a los adultos que el incidente ocurrió cuando manipulaba la bala con el encendedor.
Este suceso provocó la movilización de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, quienes brindaron atención médica al joven en el lugar.
Los padres de los estudiantes fueron notificados de inmediato y acudieron al sitio para recoger a sus hijos. Agentes ministeriales también dialogaron con Kevin y sus familiares para obtener más detalles sobre el incidente y cómo el adolescente consiguió la bala.

