El sindicato gremial de transporte público de la CTM en Monclova calificó como positiva la implementación de filtros antialcohol realizados por el Ayuntamiento en diversos días y horarios entre semana.
Javier Hernández del Ángel, secretario general del organismo, destacó que estas medidas han contribuido a reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol entre los ciudadanos. Señaló que no se han reportado incidentes entre los choferes del transporte público en lo que va del mes.
Anti Alcohol: Medidas necesarias y oportunas
El dirigente gremial indicó que diciembre es un mes con alta carga laboral para los conductores. Sin embargo, consideró adecuada la vigilancia implementada por las autoridades. “Es bueno que haya filtros incluso en las tardes de domingo. Hemos visto operativos con varias patrullas y mucho personal, y eso ayuda a garantizar la seguridad vial”, afirmó.
Publicidad NRT
El sindicato mantiene reglas estrictas para los choferes en caso de incumplir con las normativas. “Si alguno es sorprendido en estado inconveniente, se le da de baja de manera inmediata”, enfatizó Hernández del Ángel.
Tarifas sin incremento por la temporada decembrina
Hernández del Ángel hizo un llamado a los usuarios para que reporten cualquier irregularidad. Invitó a denunciar tanto a conductores en estado inconveniente como intentos de abuso con las tarifas. “Las tarifas no se incrementaron por la temporada decembrina y no deben hacerlo. Si detectan algún caso, pedimos que nos lo reporten de inmediato”, puntualizó.
El gremio del transporte público refrendó su compromiso de ofrecer un servicio seguro y confiable durante esta temporada de alta movilidad.

