El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, mediante sorteo, que los meses de febrero y mayo serán la base para insacular a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en los Procesos Electorales Locales (PEL) 2024-2025 y el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.
Publicidad NRT
Esta medida excluye marzo y abril, meses utilizados previamente para la insaculación en el Proceso Electoral 2023-2024.
Asimismo, el INE aprobó extender la vigencia de las Credenciales para Votar cuyo último día de validez es el 31 de diciembre de 2024.

Estas seguirán siendo válidas hasta el día de las Jornadas Electorales correspondientes en 2025, tanto para las elecciones ordinarias como extraordinarias.
Una vez concluidas las jornadas, los registros asociados a estas credenciales serán eliminados del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.
Según cifras presentadas por el INE, 478 mil 405 ciudadanas y ciudadanos residentes en entidades con Procesos Electorales Locales en 2025 tienen credenciales con vigencia al 31 de diciembre de 2024. De ellos, 91 mil 204 residen en Durango y 387 mil 201 en Veracruz.

En otro punto, se informó sobre el procedimiento de acreditación para quienes desean participar como observadores electorales en el PEL 2024-2025.
Además, el pleno aprobó los resultados del Proyecto de Reseccionamiento 2024-2025.
Estas decisiones refuerzan los preparativos del INE para garantizar la participación ciudadana y el correcto desarrollo de los comicios en un año clave para la democracia del país.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta en Coahuila: Lluvias y frío extremo amenazan este fin de semana
Se invita a los ciudadanos con credenciales vigentes a mantenerse informados y participar activamente en los procesos electorales.
Reportera Digital: María Saucedo
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

