¡Bienvenido, Enrique!: Primer bebé nacido en 2025

En los primeros momentos del 2025, una historia de esperanza se vivió en el Hospital General de Zona No. 194 “El Molinito” de Naucalpan. A las 12:00:01 de la madrugada, Susana Díaz Cruz, originaria de Chiapas, dio a luz a su tercer hijo, Enrique Lionel. El bebé pesó 3 kilos 270 gramos y midió 51 centímetros al nacer.

La madre, de 30 años, no pudo ocultar su emoción. “Es un día que jamás olvidaré”, comentó, mientras las lágrimas de felicidad no paraban de caer.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum comparte mensaje de Año Nuevo: 2025 será un muy buen año, aseguró

Publicidad NRT

Su esposo, Armando, un obrero de 41 años, también expresó su felicidad. “Mis otros dos hijos nacieron aquí y siempre confiamos en el IMSS”, dijo con orgullo.

El parto fue por cesárea, ya que el bebé se encontraba en presentación pélvica, lo que puso en riesgo su nacimiento. La decisión fue tomada por la doctora Itzel Ruíz Guerra, jefa de Pediatría, para asegurar la salud de ambos. Enrique nació en perfecto estado, con una calificación APGAR de 8/9, lo que indica que su salud era óptima.

El hospital, reconocido como “Amigo del Niño y la Niña”, garantizó el contacto inmediato entre madre e hijo. En cuanto Enrique nació, fue colocado en su madre para fortalecer el vínculo afectivo y fomentar la lactancia materna. Además, un equipo de siete médicos y especialistas estuvieron atentos en todo momento.

El director del hospital, doctor Marx Sandoval Terán, destacó que en 2024 el hospital atendió más de 2,550 nacimientos. También destacó la apertura de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, importante para el cuidado de los recién nacidos con complicaciones.

Conmovida por el apoyo, Susana agradeció al personal médico: “Gracias por hacer de este día algo inolvidable”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE