Protección Civil de Monclova informó que ya opera un albergue permanente para atender a personas en situación vulnerable ante la temporada invernal. Pedro David Alvarado Flores, Titular de la dependencia, dio a conocer esto.
Publicidad NRT
Dijo que hasta el momento, se han recibido ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, quienes recibieron alimentos, cobijo y atención integral.
El funcionario destacó la buena respuesta de la ciudadanía, que ha reportado casos de personas necesitadas. “Nuestros equipos verifican la situación y trasladan a las personas al albergue, donde se les atiende adecuadamente”, señaló.
Operativo De PC Monclova ante temperaturas bajo cero
Con temperaturas bajo cero previstas, Protección Civil habilitará cinco albergues en total, incluido el de la estación de bomberos, que será el principal centro de atención. En caso de sobrepasar su capacidad, se derivará a otros refugios registrados ante el estado.

“Estamos preparados con colchonetas, cobijas, alimentos y bebidas calientes para quienes lo necesiten. Además, entregamos hules y lonas a familias en colonias para proteger sus hogares del frío”, agregó el director.
Medidas preventivas en la ciudad
Para prevenir accidentes, el personal monitorea vialidades, pasos a desnivel y puentes. También se cuenta con sal de grano para atender posibles congelamientos, aunque su uso será limitado.
“Utilizaremos la sal de manera estratégica para no desperdiciar este recurso, que puede ser complicado de reponer en el futuro. Actuaremos de manera preventiva antes de que las heladas afecten las vialidades”, señaló el titular.

Protección Civil realiza un censo para identificar necesidades específicas en la población. Además, mantiene acciones preventivas en zonas de mayor riesgo.
La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar casos de personas en situación vulnerable al número de emergencias, garantizando la atención durante la temporada invernal.

