Ante el inminente descenso de temperaturas que traerá el frente frío 24 a partir del domingo 19 de enero, el gobernador Manolo Jiménez encabezó una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar acciones con autoridades estatales, federales y municipales con el fin de proteger a la población.
El encuentro reunió a alcaldes, directores de protección civil, mandos militares y representantes de dependencias federales.
Durante la sesión, Manolo Jiménez instruyó el despliegue de brigadas de atención a los sectores más vulnerables y la habilitación de refugios temporales en Coahuila

El gobernador destacó que las brigadas brindarán cobijas, alimentos, bebidas calientes y chamarras, y que el estado estará en estrecha comunicación con los albergues
“Trabajaremos en equipo con los 38 municipios para proteger a nuestra gente, sobre todo a quienes están en condiciones más vulnerables. Estamos listos para apoyar al 100%”, aseguró Manolo Jimenez.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que el frente frío y la masa de aire ártico asociada ocasionarán temperaturas bajo cero en las regiones montañosas y urbanas, con mínimas de hasta -6°C en la región Norte y -5°C en la Carbonífera.

Por su parte, las Secretarías de Educación y Salud anunciaron medidas preventivas. La Secretaría de Educación flexibilizará el registro de faltas en educación básica cuando las temperaturas desciendan por debajo de 0°C,
La Secretaría de Salud desplegará brigadas en los 103 refugios habilitados en la entidad.
El Ejército Mexicano respaldará las acciones mediante el Plan DN-III-E, garantizando el apoyo en cualquier situación crítica.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Orozco Lara Entrega Nombramientos al Gabinete Municipal de Parras
NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

