Álvaro Moreira pide acción inmediata contra invasión y basura en arroyos

En una preocupante llamada de atención, el diputado Álvaro Moreira urgió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Publicidad NRT

Pide reforzar la vigilancia para frenar la invasión y contaminación de ríos y arroyos en Coahuila.

La creciente problemática, causada por la acumulación de basura y la construcción irregular en estos espacios naturales

Esto representa una amenaza tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las comunidades cercanas.

En sesión del Congreso del Estado, Alvaro Moreira destacó que las viviendas asentadas en los márgenes de los arroyos sin respetar las anchuras mínimas del cauce aumentan el riesgo de inundaciones

alvaro moreira
Esto representa una amenaza tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las comunidades cercanas.

Este problema se agrava en diversas colonias de Saltillo, donde los escurrimientos naturales han dado origen a arroyos como el del Pueblo y Ceballos

ahora convertidos en depósitos clandestinos de desechos y escombros.Vecinos alarmados exigen soluciones


La creciente contaminación y ocupación de estos espacios han despertado la preocupación de los habitantes, quienes han reportado la necesidad urgente de acciones preventivas para evitar que estas invasiones urbanas continúen.

alvaro moreira
Moreira enfatizó que la Conagua tiene las facultades para detener y revertir estas invasiones

La presencia de basura y materiales de construcción en los arroyos no solo genera focos de infección, sino que también bloquea el flujo del agua, aumentando el peligro de desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Moreira enfatizó que la Conagua tiene las facultades para detener y revertir estas invasiones. Por ello, instó a la dependencia a fortalecer las medidas de prevención y mantenimiento de los cauces, garantizando la limpieza y sanidad de los arroyos bajo su jurisdicción. Con estas acciones, se busca reducir los riesgos de desastres y proteger el equilibrio ambiental en las zonas urbanas de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias para el campo! Manolo Jiménez otorga estímulos fiscales a ganaderos

Reportera Digital: María Saucedo

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE